Permitirá solucionar el problema de incomunicación que sufren los vecinos de Paloma Baja por la invasión de la carretera
El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) retirará arena de la duna de Valdevaqueros en una superficie de 27 metros, lo que permitirá solucionar el problema de incomunicación que sufren los vecinos de Paloma Baja por la invasión de la carretera.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en una comparecencia junto al alcalde de la localidad gaditana, Juan Andrés Gil, la actuación se realizará lo antes posible, aunque primero tendrán que solicitarse los permisos necesarios a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Esta actuación solucionará el tránsito regular de personas y vehículos en el acceso a Paloma Baja durante todo un año, según los datos estimados en relación al avance anual de este monumento natural.
El alcalde de Tarifa ha agradecido al subdelegado del Gobierno su rápida mediación y respuesta ante un asunto que "es crucial para los vecinos del poblado tarifeño".
La cita convocada por el nuevo subdelegado del Gobierno en la Oficina General de Coordinación del Estado en el Campo de Gibraltar ha dado sus frutos, ya que todas las administraciones responsables se han sentado en la misma mesa para hablar sobre la necesidad de adoptar una medida de urgencia en el caso de la duna de Valdevaqueros.
Los habitantes de Paloma Baja han acudido al lugar del encuentro en Algeciras para conocer de primera mano el resultado del mismo y han mostrado "satisfacción" por el acuerdo alcanzado.
También se ha tratado de buscar una solución a largo plazo al problema, aunque se ha concluido que la misma deberá salir de un estudio pormenorizado y detallado sobre procedimientos más oportunos y sobre costes.