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España

Urbanismo confía en impulsar la SE-35 al margen de IKEA en este mandato y no descarta colaboración privada

El delegado señala que el Ayuntamiento se va a "volcar" a la hora de pedir apoyo financiero tanto al Estado como a la Junta

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 El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha expresado su confianza en que el Consistorio pueda impulsar durante este mandato, si prosperan las gestiones municipales, la construcción de un número de kilómetros de la carretera de circunvalación SE-35 superior al del tramo necesario para dar servicio al centro comercial de IKEA, en los terrenos de San Nicolás Oeste.

Para ello, según ha explicado Vílchez en una entrevista concedida a Europa Press, la corporación local se va a "volcar" a la hora de pedir apoyo financiero tanto al Gobierno del Estado --el Ministerio de Fomento ha confirmado que colaborará con el Ayuntamiento en dichas obras-- como a la Junta de Andalucía, sin descartar, asimismo, la colaboración privada.

El edil popular ha admitido que para el actual equipo de gobierno la SE-35 se erige en infraestructura "vital", pues "permitiría el desarrollo de todo el frente aeroportuario, algo que está instaurado en muchas ciudades; mientras ello genera riqueza en los lugares donde existe, aquí sólo hay un campo de algodón".

"Lógicamente, transformar este entorno y hacerlo rentable para la ciudad es nuestra prioridad", ha afirmado Vílchez, que ha señalado que tanto la ronda de circunvalación como el metro son las dos grandes infraestructuras a las cuales el gobierno municipal prestará una especial atención a la hora de reclamar respaldo "no para una cuestión concreta, ni para el tramo de IKEA en el caso de la carretera, sino para tratar de buscar fondos para toda la SE-35 a largo plazo". "La idea es no agotarse en esos tres kilómetros", ha asegurado.

En cuanto a la construcción, la idea es "avanzar" en dirección hacia el aeropuerto de San Pablo en el discurrir paralelo de la SE-35 respecto a la Nacional, "lo que permitiría el desarrollo a un lado y otro de esta vía". "Iremos al hilo del primer tramo de IKEA, cuya importancia no es tanto la tienda en sí como el ser motor de generación de proyectos a su alrededor", ha apostillado.

Precisamente, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trabajos de tramitación administrativa para la futura construcción del tramo de tres kilómetros de la carretera que conectará la avenida de Emilio Lemos con San Nicolás Oeste.

En relación a este tramo, Vílchez ha expuesto que los posibles obstáculos de premura de plazos no obedecen tanto a la ejecución del trabajo como a los trámites administrativos previos. Al respecto, "los técnicos nos dicen que tanto para un aspecto como para el otro estamos en plazo y puede hacerse, y de hecho ya se ha empezado a trabajar". Y es que ya existían estudios previos de planeamiento en la Gerencia de Urbanismo, ha señalado.

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