Según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, el inicio de la operación, que ha contado con la colaboración ciudadana, se remonta al mes de octubre de 2011, cuando se comprobó cómo a una de las viviendas de la planta baja de un inmueble de la calle Pedro López acudían numerosos jóvenes, tanto a la hora de recreo de los institutos de la zona como por la tarde.
En dicho inmueble supuestamente se producían transacciones con intercambio de dinero y droga las cuales se efectuaban a través de una de las ventanas del domicilio, y después los jóvenes abandonaban el lugar para consumir la droga adquirida en los parques próximos.
En alguna de las ocasiones los agentes observaron como uno de los inquilinos de la vivienda salía del portal para realizar las ventas ilícitas en una plaza aledaña o en un parque próximo, todo ello con total impunidad y a plena luz del día.
Con las pruebas de la actividad ilícita y los sujetos identificados, se solicitó al titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Córdoba el oportuno mandamiento de entrada y registro a practicar en el domicilio investigado.
Fue durante la mañana del pasado jueves, cuando se procedió a la detención de los moradores de la vivienda, realizándose posteriormente la entrada y registro en ésta, donde los agentes intervinieron distintas bolsas conteniendo cogollos de marihuana, dispuestas ya en dosis para la venta directa al menudeo, una balanza de precisión para conseguir el peso exacto en todas ellas, así como otros útiles necesarios para la preparación de las bolsas.
Por estos hechos, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde, tras realizar los tramites correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, por parte de la cual se acordó la puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio para los dos detenidos, que por otro lado carecían de antecedentes policiales anteriores.