Fuentes de la Delegación de Salud de Granada han confirmado a Europa Press el fallecimiento, que ha tenido lugar en torno a las 13,30 horas. El anciano se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro hospitalario desde la tarde de este lunes, donde se le había suministrado ventilación asistida, pero las graves quemaduras que presentaba han terminado provocándole la muerte.
Según informaban a Europa Press fuentes del 112 y del Parque de Bomberos Norte, el varón presentaba cierta discapacidad física y resultó afectado tanto por las llamas como por inhalación de humo cuando se declaró un incendio en su vivienda situada en un bloque de tres plantas de la calle Rey Ben Ziri de la capital granadina.
El brasero del salón fue el origen del fuego, que ha afectado principalmente a esa estancia, sin que llegase a propagarse por más viviendas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional de Granada y del 061, así como tres vehículos de extinción de incendios; seis bomberos, dos mandos y tres conductores, que han lograron sofocar las llamas sobre las 14,30 horas aproximadamente.
También sobre las 14,00 horas de este lunes los Bomberos del Parque Norte recibieron otro aviso de incendio en una caja de contadores situada en la calle Rey Ben Ziri, al parecer generado por una sobrecarga y que quedó extinguido poco tiempo después, según han informado fuentes de este cuerpo.