El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Reconocen la trayectorial profesional de Raquel Revuelta

También de la empresaria Esperanza Lineros Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las galardonadas -
La Cámara de Comercio de Sevilla entregó ayer el Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria sevillana, personalizado en esta ocasión en las empresarias Raquel Revuelta, por sus 20 años al frente de la empresa Agencia de servicios generales Doble Erre, y en Esperanza Lineros Rey, al frente de Atempra, gabinete de orientación educacional desde el embarazo hasta la etapa de educación primaria.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; del director Gerente de la institución, Salvador Fernández; de la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresaria, Salud Reguera Gutiérrez; y de la secretaria de la asociación, María Luisa Chaguaceda.

La Cámara de Comercio ha querido reconocer la trayectoria profesional, que durante 20 años ha venido desarrollando en la ciudad Raquel Revuelta cuando en 1992 fundó la Agencia de Doble Erre. Se premia así la constancia y tenacidad en el trabajo, así como el haber sabido llevar fuera el nombre de Sevilla, especialmente con eventos como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), Andalucía de Moda y Moda de Sevilla.

Revuelta agradeció un galardón que supone para ella “una motivación personal en estos difíciles momentos” y a su familia, el apoyo que siempre le han mostrado, “son ellos, mis padres y hermanos, los que me han enseñado los pilares del ser empresaria, a través de la constancia, el esfuerzo, el trabajo y el sentido del humor”.

También se ha reconocido desde la Cámara el trabajo que desempeña Esperanza Lineros Rey, maestra especializada en dificultades en el lenguaje, comunicación y movimientos de niños de 0 a 12 años. Lineros se inició en el mundo empresarial en el año 2007, mediante la creación de Atempra, un gabinete especializado para atender a la infancia y a las embarazadas.

Lineros apuntó que el galardón supone el reconocimiento a un sueño “fruto de una larga dedicación, y duro trabajo que hoy da sus frutos, y gracias al cual emplea ya a 8 profesionales del sector”.

1.500 empresas creadas desde 2001

El programa de apoyo empresarial a las mujeres de la Cámara de Comercio se inició en el año 2001 con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Haciendo balance de los datos generales desde su creación en 2001 hasta la actualidad, gracias al programa se han creado más de 1.500 empresas y se han asesorado a más de 5.600 mujeres.

Estos datos demuestran como se incrementa año tras año la demanda de asesoramiento por parte de las emprendedoras y empresarias. De hecho, la Cámara de Comercio de Sevilla ocupa el primer lugar en el ranking de asesoramiento empresarial a mujeres con respecto a las Cámaras de Comercio del resto de España. Así, a lo largo del año 2011, se han creado 165 empresas lideradas por mujeres, y asesorado a más de 400 mujeres.

La mayoría de las usuarias proceden de Sevilla y provincia, no obstante también la Cámara hispalense ha atendido a emprendedoras de distintas provincias de Andalucía (Huelva, Cádiz, Córdoba,….), interesadas en ubicar su empresa en Sevilla, destacando también el volumen importante de demandas que diariamente recibimos de mujeres inmigrantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN