El número total de vuelos con salida en el aeropuerto de la capital andaluza que se han visto afectados por un corte en el suministro eléctrico
El número total de vuelos con salida en el aeropuerto de la capital andaluza que se han visto afectados por un corte en el suministro eléctrico ha ascendido a once, con un retraso medio de una hora y media, según han señalado a Europa Press fuentes de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).
Según han apuntado las mismas fuentes, la causa de este corte se ha producido por un problema en un circuito que ha hecho saltar diferentes sistemas del edificio terminal y esto ha afectado fundamentalmente al servicio de facturación y a los filtros de seguridad.
Así, entre las 5,00 y las 7,00 horas, AENA ha trabajado en la localización del circuito que estaba provocando el corte eléctrico, de manera que a las 7,00 se restableció el sistema, pero seguía con problemas la parte de facturación de equipajes. Finalmente, poco antes de las 8,30 horas, algunas compañías aéreas empezaron a facturar y desde las 8,30 horas el aeropuerto hispalense funciona "con total normalidad".
Los vuelos afectados tenían destino en Lisboa, Madrid, Barcelona (3), París, Marsella, Santander, Almería, Valencia y Bergamo, si bien las llegadas no han sufrido ningún tipo de retraso.