Un colegio de Úbeda lleva a la JEZ que el ocupante de un coche de propaganda del PSOE echó caramelos a niños

Publicado: 16/03/2012
"Un señor se bajó del coche y desde la valla se dispuso a tirar caramelos del Partido Socialista al interior del colegio"
La directora del Colegio Público Virgen de Guadalupe de Úbeda (Jaén) ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) que el ocupante de un coche que iba haciendo propaganda del PSOE por las calles de la localidad se detuviese frente al centro educativo y procediera a echar caramelos propagandísticos a menores que se encontraban en el interior del recinto en una clase de Educación Física.

En declaraciones a Europa Press, la directora ha manifestado que "un señor se bajó del coche y desde la valla se dispuso a tirar caramelos del Partido Socialista al interior del colegio". Así, ha asegurado cómo los niños se abalanzaron "como locos, descontroladamente" para hacerse con los mencionados caramelos.

Al respecto, ha mencionado que la maestra que estaba con ellos en aquel momento "se quedó patidifusa porque ni pidió permiso para darle los caramelos ni pensó la consecuencia de que todos los niños se abalanzaran a la vez pudiendo sufrir un percance".

Según ha informado la directora del centro, la denuncia la ha interpuesto "en plan preventivo para que no vuelva a ocurrir", ya que no ha pasado nada, pero "para evitar que vuelvan a echar algo a los niños desde el exterior" que pueda ocasionar un accidente.

Así, la docente ha pedido a la JEZ "que comunique al PSOE que no vuelva a cometer esta barbaridad porque había peligro para los niños", puesto que podría "haber chocado entre sí o contra las vallas" del colegio. Sin embargo, ha apuntado que "no duda de la buena fe del hombre que les tiró los caramelos", aunque "no pensó en las consecuencias".

© Copyright 2024 Andalucía Información