La producción de la fábrica de cajas de cambios de Renault en San Jerónimo (Sevilla) se ha paralizado, toda vez que "los trabajadores han secundado al cien por cien la convocatoria de huelga general", según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO.
Las fuentes han explicado que en el turno de mañana "han entrado tres trabajadores a su puesto, pero no es personal suficiente para poder tener producción, por lo que se ha decidido cerrar la planta". "Se ha garantizado la convocatoria de huelga y su seguimiento", han agregado las fuentes.
El paro secundado por los empleados de Renault ha obligado a parar la producción en la planta de Carrocerías de Valladolid y en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, en Palencia y en Sevilla
En el turno de mañana de Carrocerías el paro fue secundado por el 65 por ciento de los empleados, lo que ha impedido la producción, al igual que ocurrió en el turno de noche, donde la huelga ha sido secundada por el 60 por ciento.
En la planta de Palencia, donde no hay turno de noche, el paro ha sido secundado por el 80 por ciento de los empleados por lo que no se ha podido arrancar la producción, al igual que en Sevilla, donde la huelga la han seguido el 60 por ciento de los trabajadores.
En Motores, donde hay tres turnos, la producción no se ha visto afectada ni en el turno de noche, donde el paro ha sido secundado por el 25 por ciento de la plantilla, ni en el de mañana, con un seguimiento del 20 por ciento.