Las autoridades argelinas no permitirán que Mohamed Merah, el joven franco-argelino acusado de la muerte de siete personas y que falleció la semana pasada en el curso de una operación policial en Toulouse (en el sur de Francia), sea enterrado en el país norteafricano, según informaron este jueves fuentes de la principal mezquita francesa.
La solicitud había sido presentada por el padre de Merah, Mohamed Benalel Merah, pero ha sido rechazada por el alcalde de la aldea de Bezzaz por motivos de seguridad, según declaró a Reuters un asesor del rector de la Gran Mezquita de París, Abdalá Zekri.
A causa de ello, Merah va a ser enterrado "en un plazo de 24 horas" en la propia región de Toulouse de forma "estrictamente privada", precisó Zekri, quien se encuentra en esta ciudad francesa para solucionar las gestiones del entierro.
El padre de Merah informó ayer miércoles a Reuters de que había enviado los papeles necesarios desde el consulado en Toulouse hasta la ciudad argelina de Medea. "El procedimiento se tomará su tiempo, no sé exactamente cuánto, una semana o dos", explicó. "Pero mi hijo va a ser enterrado en Argelia", aseveró.