Para Moreno el Gobierno de España "tiene margen para corregir los elementos más lesivos de la reforma laboral"
El seguimiento de la huelga general en los servicios públicos de la Junta de Andalucía es del 13,44 por ciento, por lo que se duplica el 6,65 por ciento que hubo en 2010, según los datos facilitados por el gobierno andaluz.
En el personal administrativo ha secundado la huelga un 25,45 por ciento de la plantilla, en el de la administración de Justicia un 22,94 por ciento, en el personal sanitario un 7,64 por ciento y en el personal docente un 10,15 por ciento, ha informado en rueda de prensa la Consejera de la Presidencia, Mar Moreno.
Además, en los consorcios de transportes hay un 25,3 por ciento de participación en la huelga en una jornada en la que no se han producido incidentes destacados en los centros de la Junta.
En estos datos no se incluyen los servicios mínimos estipulados para cada área, ha explicado Moreno, quien ha asegurado que el día se está desarrollando "dentro de la normalidad de una jornada de huelga".
Ha señalado que para el gobierno andaluz el hecho de que se produzca una convocatoria de huelga "siempre es una llamada al diálogo, que es un activo económico" y que es lo que España "necesita".
Para Moreno el Gobierno de España "tiene margen para corregir los elementos más lesivos de la reforma laboral", por lo ha abogado por comenzar un "diálogo global y parlamentario".