Según informa el Consistorio en una nota, en virtud de informes elaborados por el servicio de protección de la Policía Local, el Ayuntamiento adoptará medidas de control de acceso y seguridad que permitan el desarrollo correcto de las sesiones plenarias y garanticen la seguridad de los asistentes --público y representantes de la Corporación Municipal--. Controles de acceso que son idénticos a los que se vienen adoptando en otras instituciones públicas y edificios administrativos, como el Parlamento de Andalucía o el Congreso de los Diputados.
En virtud de estas medidas, se habilitarán zonas específicas para el público que desee asistir, así como para el personal municipal y, finalmente, una zona para los medios de comunicación que acudan a desarrollar su labor informativa. El único requisito para acceder al Pleno será la identificación previa hasta completar el aforo que existe en el salón de Plenos.
Esta decisión transmitida este jueves en la Junta de Portavoces pretende, además, dar cumplimiento al Plan de Autoprotección del Edificio de Capitulares, sede del Ayuntamiento, que establece aforos máximos para cada espacio.