Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, estas dos personas se encontraban en un vehículo supuestamente ofreciendo hachís a terceros en la barriada del Guadalquivir de Córdoba, por lo que se estableció un dispositivo de localización de las mismas, a fin de comprobar la veracidad de la información.
Los jóvenes fueron localizados en un parque de la mencionada barriada, cuando emprendieron la marcha en el coche, al tiempo que eran seguidos discretamente por los agentes, quienes optaron por interceptarlos una vez que se encontraban por la zona de la Ronda del Marrubial.
Tras identificarlos, se realizó un registro del vehículo, donde localizaron los agentes un doble fondo acondicionado para la ocultación de objetos, y en cuyo interior hallaron una bolsa con más de cien bellotas de hachís, que una vez en dependencias policiales arrojaron un peso total de 1.028 gramos.
La droga intervenida, una vez vendida al por menor en el mercado ilícito, hubiera reportado a estas personas unas ganancias de aproximadamente 6.000 euros.
Los detenidos, que no contaban con antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la que decidió su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.