El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

España

Silvia Barba destapa las aficiones, manías, anécdotas de la Selección en 'La Roja por dentro'

La periodista Silvia Barba ha presentado en el Museo de la Selección de la Ciudad del Fútbol 'La Roja por dentro'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Bosque y Barba. -
La periodista Silvia Barba ha presentado en el Museo de la Selección de la Ciudad del Fútbol 'La Roja por dentro', un libro que cuenta las anécdotas más personales de todos los integrantes del combinado nacional, durante sus concentraciones, respaldada por la presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y con la del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entre otros.

"Somos un puente entre los futbolistas y los aficionados. He tenido la suerte de haber podido ver ganar a la selección el Mundial y la Eurocopa, y allí he hecho grandes amigos. Seguro que ganamos la de este verano y así puedo escribir mi segundo libro", afirmó la autora del libro, cuyo prólogo está escrito por Carles Puyol y el epílogo por Pepe Reina.

El libro narra las aficiones, manías, anécdotas e historias de todos los jugadores de la selección. La periodista de TVE lleva muchos años viajando con 'La Roja', que le han llevado a conocer todos estos datos personales de los jugadores, además de para generar una gran confianza con ellos, como demostró durante la presentación del libro con Del Bosque. "Míster, en estos años he hecho grandes amigos, como Fernando Torres, del que espero que seguro vaya a la Eurocopa", bromeó.

"La buena relación que siempre focalizamos en los jugadores, también influyen los periodistas desde fuera, y desde luego Silvia impulsa mucho este buen ambiente. Estoy seguro que va sacar un segundo libro, escrito por nosotros y que será para narrar el triunfo de la segunda Eurocopa consecutiva, aunque no va a ser fácil ganarla", explicó por su parte Del Bosque.

A la presentación también acudieron el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presentador de informativos de TVE y compañero de Barba, Jesús Álvarez. Todos los allí presentes dedicaron piropos y palabras de admiración hacia Silvia Barba, así como ha su libro, que fue publicado el 10 de abril, pero que se ha presentado esta mañana por ser el 'Día del Libro'.

"Triunfar como mujer en un mundo de hombres no es fácil, lo que demuestra las grandes cualidades de Silvia. Sobre todo destacaría de ella tenacidad y trabajo. Su amistad con los jugadores hace posible acercar a los aficionados datos desconocidos de la selección. Es un libro muy entretenido, en el que me veo reflejado como jugador, donde se ve lo peculiares que somos", señaló Ángel María Villar.

Por su parte, Cardenal recordó que una de sus "prioridades es apoyar a las mujeres en el mundo del deporte". "Por eso no me he querido perder esta presentación de una mujer que triunfa en el mundo del periodismo y del deporte. Voy a proponer una ley ara que Silvia siga siendo corresponsal de la selección, para que le siga dando la misma buena suerte", aseguró con una sonrisa.

"Silvia Barba es una mujer brava, lo he notado desde el primer día. Los periodistas debemos de ser gente con raza, estando siempre alerta, y Silvia representa a la perfección estas dos condiciones", concluyó su compañero de TVE Jesús Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN