El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

España

Cayetano Martínez de Irujo, domador de elefantes por un día en Circo Mundial

Con motivo de la gala organizada a favor de Unicef en la Feria de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, se convertirá en domador de elefantes por un día en el Gran Circo Mundial, con motivo de la gala organizada a favor de Unicef en la Feria de Sevilla, y en la que actuarán también sus hijos.

Martínez de Irujo actuará esta tarde en uno de los espectáculos del Circo Mundial, en el que aparecerá junto a una manada de elefantes asiáticos.

El Gran Circo Mundial se encuentra instalado en el recinto de la Feria de Sevilla desde el pasado 14 de abril y hoy domingo destinará la recaudación de las entradas a la campaña de Unicef para luchar contra la crisis alimentaria en la región de Sahel, en el Cuerno de África, según ha informado a EFE el director del circo, José María González.

Martínez de Irujo, que protagonizará uno de los espectáculos de esta gala especial, será el encargado de entregar el cheque con el dinero recaudado a un representante de Unicef una vez finalizadas las actuaciones.

En declaraciones a EFE, el conde de Salvatierra ha confesado que está "muy ilusionado" aunque "un poco nervioso" ante la actuación de esta tarde, tras lo que ha explicado que el circo le gusta "desde siempre".

Los lazos con el Gran Circo Mundial se estrecharon cuando llevó a su hijos a uno de los espectáculos en Madrid y, al término de la función, les dieron la oportunidad de conocer más de cerca a los animales y al equipo del circo.

"Fueron muy amables, les escribí una carta de agradecimiento y, cuando me han planteado participar en la gala de Unicef, no lo he dudado" pese a que estos días "tenía muchas obligaciones que atender", ha explicado a Efe.

"A pesar de que estoy acostumbrado a los animales, impresiona estar tan cerca de los elefantes", ha confesado Martínez de Irujo, que no ha tenido demasiado tiempo para ensayar su actuación, aunque ayer pasó varias horas con los cinco paquidermos, a los que se ha estado dirigiendo por sus nombres para que su voz les resulte familiar y los ha alimentado.

"Ha estado haciendo el trabajo que hace el cuidador, ha convivido con ellos, no sólo en la pista, sino en la cuadra", ha explicado el director del circo, que ha agregado: "Es un 'domador' con mayúscula porque ponerse en la pista con animales que en total pesan 20.000 kilos (son cinco elefantes) impone".

En la gala de esta tarde actuarán también los hijos del conde de Salvatierra, que saldrán a la pista con la maga Judith, reconocida como la mejor ilusionista en el Festival de las Vegas y con la que protagonizarán un número de magia.

En el Gran Circo Mundial trabajan 130 personas y, desde hace 37 años, acude a la Feria de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN