Klaas Jan Huntelaar, delantero internacional holandés del Real Madrid, se mostró convencido de que la sequía goleadora que vive se acabará pronto...
Klaas Jan Huntelaar, delantero internacional holandés del Real Madrid, se mostró convencido de que la sequía goleadora que vive se acabará pronto y aseguró en rueda de prensa que tiene “que mejorar para volver a marcar goles”, que desea sirvan para cumplir los objetivos de su equipo esta temporada.
Huntelaar está en periodo de adaptación en todas las facetas de su vida. Su llegada a un nuevo país y un estilo de fútbol hacen que cada día aprenda cosas nuevas. De momento se entera de poco, al no hablar castellano, no poder leer la prensa ni ver televisión y son sus compañeros de equipo holandeses los que le informan de todos los acontecimientos que se viven en el club.
“No me entero mucho de todo lo que pasa porque no puedo leer los periódicos españoles. Así que sólo pienso en fútbol, en trabajar en cada entrenamiento y en el próximo partido”, aseguró. Convencido de que pronto se reencontrará con el gol, Huntelaar analizó los partidos que ha tenido. “No tengo presión. Cuando estoy en los partidos doy lo mejor que tengo y he tenido oportunidades para marcar”.
“Sobre todo las tuve en el primer partido ante el Villarreal y también ante el Mallorca pero no pude marcar. Lo importante es que he tenido oportunidades y tengo que mejorar para volver a marcar goles”, añadió. El delantero espera la decisión del TAS sobre el recurso del Real Madrid para poder ser inscrito junto al francés Diarra en Liga de Campeones.
“Todo se va a saber a finales de enero. Sé que la dirección del Real Madrid trabaja para que juguemos los dos y estoy muy tranquilo. Pasará lo que tenga que pasar”, manifestó.
“Cuando el club me llamó vine corriendo, feliz de jugar en el Real Madrid. Ya se verá lo que pasa. Me enteré después de la situación con UEFA y veremos lo que decide”, afirmó.
Hasta que llegue ese momento, Huntelaar admite que se “centra en trabajar” y que es mejor “no predecir el futuro”. Por eso, el jugador enfoca únicamente el próximo encuentro del Real Madrid, en Liga ante el Deportivo de la Coruña.
“Desde que llegué hemos ganado tres partidos. Es un comienzo inmejorable. Además debuté en el Santiago Bernabéu y me sentí muy feliz por poder jugar en el Real Madrid. Todo lo que vivo es diferente, por idioma, por presión. Nada se puede comparar y espero estar rápido acoplado”, concluyó.
La ansiedad del holandés
Como buen goleador, Klaas Jan Huntelaar siente ansiedad ante el estancamiento de su relación con el gol. ‘El cazador’ no marca desde el 9 de noviembre. 75 días sin un gol oficial para un jugador que aterrizó en Madrid como heredero de Ruud Van Nistelrooy.
Huntelaar se dio a conocer al mundo por marcar 108 goles en 135 partidos entre el Heerenveen y el Ajax de Amsterdam. Su crecimiento en la selección holandesa hacía presagiar su salto a un grande de Europa. Eligió el Real Madrid y el fútbol español.
Su adaptación no está siendo sencilla y después de tres partidos necesita un gol que calme su ansiedad. Una lesión de tobillo le ha tenido dos meses parado y Huntelaar busca recuperar su mejor tono físico y un hueco en la delantera del Real Madrid, donde de momento la pareja formada por Raúl González y el argentino Gonzalo Higuaín le cierran las puertas de la titularidad.
Comenzó bien su temporada. Marcó seis goles en la liga holandesa, dos en la Copa de la UEFA y uno en Copa. Mantenía su promedio goleador en un país, donde las competiciones son menos competitivas y el nivel de los defensas rivales es considerablemente menor al de España.
El día que cayó lesionado, el 9 de noviembre, fue precisamente cuando marcó su último gol. En los 38 minutos que aguantó sobre el campo ante el Sparta de Rotterdam colaboró en el triunfo de su equipo marcando en el minuto 16.
Suma 118 minutos de blanco, dos claras ocasiones y ni un solo gol. Ante el Deportivo de la Coruña se perfila nuevamente suplente, pero sabe que tendrá minutos. Un gol calmará su ansiedad de goleador.