El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

La presidenta del Parlament no descarta posponer la consulta catalana

"Un Govern de unidad sería positivo, sobre todo, para la ciudadanía, a la que no le gusta ver que los partidos vamos tirándonos los trastos a la cabeza"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha asegurado este sábado que "sería una gran primera solución" que ERC y PSC aceptaran entrar a formar parte del Govern, tal y como ha propuesto el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el viernes.

   "Un Govern de unidad sería positivo, sobre todo, para la ciudadanía, a la que no le gusta ver que los partidos vamos tirándonos los trastos a la cabeza", ha dicho De Gispert en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

   Según ella, sería muy positivo para los catalanes un Govern de unidad o de "máxima concentración", algo que haría que aumentara la conciencia de la situación económica de Cataluña.

   "En este momento no se puede dar marcha atrás, no somos nosotros, es el pueblo de Cataluña que ha dicho que quiere ser consultado", ha remarcado.

   Según ha dicho, la apertura al diálogo con el Gobierno que Mas ha puesto en marcha, ha dado ya los primeros frutos, con ejemplos como la celebración esta semana del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde augura que se abre "un resquicio" en la flexibilización del déficit presupuestario.

CONSULTA MÁS ALLÁ DE 2014

   Asimismo, sobre la convocatoria de una consulta soberanista, la presidenta no ha descartado que esta podría posponerse más allá de 2014, fecha en la que está prevista en el acuerdo de gobernabilidad.

  "Yo soy partidaria de hacer la consulta a finales de 2014 tal como dice el pacto de estabilidad y si en 2014 sigue la crisis, Dios no lo quiera, pues esperamos un poco", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN