El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Rajoy \"muy triste\" por la muerte de Carrasco

Rajoy ha querido mostrar su \"pesar y dolor\" por un acto \"terrible\" que ya \"no tiene remedio\", al tiempo que ha insistido en que el asesinato ha sido un hecho \"cruel, Inútil y absurdo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes "muy triste" en León, donde ha visitado la capilla ardiente de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a quien ha definido como una mujer "competente, tenaz y trabajadora", que ha sido víctimade un acto "cruel, inútil y absurdo".

   Mariano Rajoy ha permanecido más de una hora dentro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa y lugar donde se ha instalado la capilla ardiente de Isabel Carrasco. Allí, a su llegada en torno a las 11.50 horas, encabezó unos minutos de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación y acompañó a los familiares.

   A la salida el presidente del Gobierno ha sido recibido entre aplausos de los ciudadanos congregados en la zona y allí se ha dirigido a los medios para trasladar su tristeza por la muerte de Carrasco tiroteada ayer en León.

   Rajoy ha querido mostrar su "pesar y dolor" por un acto "terrible" que ya "no tiene remedio", al tiempo que ha insistido en que el asesinato ha sido un hecho "cruel, Inútil y absurdo".

   A Isabel Carrasco la ha recordado como una mujer "competente trabajadora y tenaz" que "dedicó su vida a la política", tras lo que ha señalado su trabajo realizado al frente de la Consejería de Hacienda y luego desde la Diputación de León, donde "trabajó con intensidad con una gran generosidad". "La recordaremos siempre porque su vida ha estado muy ligada a estas siglas", ha señalado.

 "A mí siempre me ayudó en los momentos difíciles, no en los fáciles que lo hace cualquiera, por eso estaré siempre muy agradecido, que descanse en paz", ha concluido el presidente del Gobierno.

   Tras realizar estas declaraciones, Rajoy se ha desplazado a la sede del PP de León donde ha mantenido un encuentro con responsables del partido. Allí les ha animado a "seguir adelante" y ha pedido a los miembros del PP de León que "apoyen y ayuden" a la familia".

   Tras algunos comentarios en Internet después del asesinato, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales".

   Y es que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado  que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en 'Twitter', contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.

Sin embargo, el exjuez Baltasar Garzón ha calificado de "sorprendente" que el Ministerio de Interior "dedique esfuerzos a investigar" lo que se dice en las redes sociales porque en caso de que se lancen informaciones "injuriosas o calumniosas" quienes deben actuar son "quienes se sientan agraviados".

   Por su parte,  el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios "inaceptables" que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

   De hecho, la dirección del PSdeG de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha exigido la dimisión de la concejala Susana Camiño y ésta la ha hecho efectiva este martes, a raíz de sus comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

    La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) Elsa González ha pedido diferenciar "el periodismo de las redes sociales" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ya que, a su juicio, "en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales", en alusión a las reacciones que se sucedieron después de este suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN