El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha calificado como "muy grave" que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero responda con "silencio" a las acusaciones políticas de casos de enchufismo y contrataciones irregulares, y ha pedido "que se investigue a todo el mundo".
Así lo ha manifestado la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, quien ha recordado que su grupo ya pidió explicaciones al regidor públicamente. Según ha añadido, si las acusaciones no son fundadas, "que diga claramente que no existen esas situaciones, que es falso, o que ponga una denuncia por difamación".
La concejala del BNG ha defendido que se actúe "con transparencia" y, por ello, ha pedido "que se investigue a todo el mundo". "El BNG responde de lo que hizo cuando estaba en el gobierno local", ha señalado, al tiempo que ha pedido que "quien tenga documentación y pruebas, que denuncie, y que se investigue. Y el alcalde, que responda".
Iolanda Veloso ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa convocada para hablar del inicio de nuevo curso político. A ese respecto, ha avanzado que su grupo "seguirá haciendo oposición", en vista de que "el PP no la hace", y volverá a exigir al gobierno local que soluciones los "problemas prioritarios", que son los relacionados con el empleo y los servicios sociales.
La edila nacionalista ha lamentado que "el supuesto gran pacto por Vigo", en alusión al acuerdo entre PP y PSOE para aprobar los presupuestos, no ha servido para solucionar esos problemas, sino que la única finalidad que han tenido tanto socialistas como populares es la obtención de réditos electorales.