El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

La operación militar de España en Irak comenzará a finales de este año

Según lo acordado en el seno de la coalición internacional, España aportará a la misión alrededor de 300 efectivos que desarrollarán su labor \"en y para Irak\", entrenando a militares de este país en operaciones especiales, desminado y desactivación de explosivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los 300 militares españoles que adiestrarán al Ejército iraquí, en el marco de la coalición internacional para frenar el avance del Estado Islámico, serán desplegados en el país árabe a finales de este año o, como máximo, a principios de 2015. La operación tendrá una duración estimada de seis meses y el coste de la misma rondará los 35 millones de euros.

   Así lo ha indicado este miércoles el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su intervención ante el Pleno del Congreso para solicitar la autorización parlamentaria necesaria para poner en marcha la misión. El PP cuenta con el voto favorable del principal partido de la oposición, el PSOE.

   Según lo acordado en el seno de la coalición internacional, España aportará a la misión alrededor de 300 efectivos que desarrollarán su labor "en y para Irak", entrenando a militares de este país en operaciones especiales, desminado y desactivación de explosivos.

   Se trata, según ha destacado el ministro, de unas actividades en las que España puede "aportar más experiencia" por su "buena práctica tanto en la formación militar como en la desactivación de explosivos".

   Además, Morenés ha señalado que España también ha dado su autorización a que las bases militares estén disponibles para las necesidades que surjan dentro de la coalición internacional en su estrategia contra el Estado Islámico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN