El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Antonio Garrigues: "No pasa nada si Podemos llegar al poder, además el poder modera mucho"

El abogado ha hablado de la situación económica y política del país y se ha mostrado optimista respecto al futuro. En más de una ocasión ha indicado que "no pasa nada" ni hay que temer a una crisis "que ya está comenzando a pasar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Garrigues Walker -

El abogado empresario, e impulsor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha manifestado este miércoles en Oviedo que "es normal, lógico y bueno" que surjan nuevos partidos como Podemos y ha añadido que "no pasa nada porque esos partidos lleguen al poder, porque además el poder modera".

   "Nadie debe tener la menor inquietud porque estos partidos lleguen al Gobierno. Se pueden dar pactos de izquierdas y no los hay que temer. Con pactos de izquierdas es cuando este país ha pegado un cambio espectacular", ha dicho Garrigues, que con una ponencia bajo el título 'Las nuevas obligaciones y las nuevas oportunidades empresariales' ha inaugurado inaugura el ciclo de desayunos coloquio organizados por 'Asturias Punto de Encuentro'.

   El abogado ha hablado de la situación económica y política del país y se ha mostrado optimista respecto al futuro. En más de una ocasión ha indicado que "no pasa nada" ni hay que temer a una crisis "que ya está comenzando a pasar".

   Ha asegurado que vivimos "una época intelectualmente fascinante". "Si algo detesto es la cantidad de gente que alardea del catastrofismo y el dramatismo", ha dicho Garrigues que ha manifestado que las crisis siempre "empiezan y acaban y así seguirá sucediendo a lo largo de la historia de la humanidad".

   A su entender comparar España con Grecia es "ofensivo" y ha destacado que tener miedo a "que aquí se ocurra lo mismo que en dicho país no es serio". Lo mismo que a su juicio "no es serio" pensar que porque algunos partidos lleguen al poder se pueda dar en España el modelo chavista de Venezuela. "Que nadie tenga la menor inquietud ante los nuevos partidos. Es bueno que hayan surgido" ha insistido.

   A los empresarios les ha animado a "asumir de una vez sus obligaciones" y para ello ha indicado que es necesario que tengan "una mente global", uno de los principales déficit del empresariado español. Otro déficit que ha resaltado es el tecnológico, porque aunque los españoles "creen que dominan las tecnologías, estamos a años luz e los anglosajones".

   No obstante ha indicado que la imagen de España en el exterior es mucho mejor de lo que era, incluso en lo que a la corrupción se refiere. Y es que a su juicio el país es ahora "mucho menos corrupto que antes". "Hace seis meses la imagen de España era nefasta, ahora ya no es así y hay una imagen positiva del país", ha dicho.

   Así las cosas Garrigues se ha mostrado convencido de que "de la crisis no aprenderemos nada porque entonces la humanidad sería más aburrida" y ha insistido en trasladar un mensaje de optimismo a un público en el que estaban presentes buena parte de los representantes del tejido empresarial asturiano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN