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Lufthansa adopta la norma de dos personas en la cabina en aviones del grupo

Todas las aerolíneas del grupo Lufthansa van a adoptar la norma de los dos tripulantes en cabina como medida de precaución en coordinación con las Autoridades de aviación alemanas (Luftfahrtbundesamt), otras aerolíneas germanas y la asociación de la industria de la aviación germana

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La compañía aérea alemana Lufthansa aprobó hoy que en todo momento haya dos miembros de la tripulación en la cabina de los aviones de todo el grupo, después de que un copiloto de su filial de bajo coste Germanwings presuntamente estrellara un Airbus A30 de forma voluntaria en el sur de Francia.

Lufthansa informó hoy de que ha mejorado sus estructuras de seguridad después de este siniestro aéreo, en el que murieron el martes 150 personas.

Todas las aerolíneas del grupo Lufthansa van a adoptar la norma de los dos tripulantes en cabina como medida de precaución en coordinación con las Autoridades de aviación alemanas (Luftfahrtbundesamt), otras aerolíneas germanas y la asociación de la industria de la aviación germana.


El nuevo procedimiento obligará a que dos personas autorizadas deben estar presentes en la cabina durante todo el tiempo de vuelo, añade Lufthansa.

"Las aerolíneas del grupo Lufthansa adoptarán este nuevo procedimiento lo antes posible, tras consultas con la autoridad de aviación nacional", indicó un comunicado de la empresa.

El grupo integra varias aerolíneas: su división de transporte de pasajeros Lufthansa Passengers, Germanwings, Austrian Airlines (AUA), Brussels Airlines y Swiss Airlines.

Además, el grupo Lufthansa amplía sus estructuras de seguridad y ha creado un nuevo puesto de Seguridad del Piloto dentro del grupo, que asumirá el comandante Werner Maas.

Maas tendrá la responsabilidad en el grupo de examinar y mejorar todos los procedimientos relevantes de seguridad de vuelo e informará directamente al presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr.

La norma de dos tripulantes en todo momento en cabina se aplica ya de forma regular en vuelos intercontinentales o en otras regiones del mundo como Estados Unidos, pero por ahora no de forma generalizada en el espacio aéreo europeo.

La catástrofe del vuelo 4U 9525, según las investigaciones de la fiscalía francesa, la causó el copiloto alemán de Germanwings Andreas Lubitz, quien se encerró de forma al parecer voluntaria en la cabina de mando, aprovechando que su capitán se había ausentado, y estrelló el avión contra la montaña.

Ayer mismo, varias aerolíneas, como las de bajo coste Easyjet y Norwegian Air, anunciaron que aplicarán la medida de las dos personas en la cabina de mando.

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