La reunión que han mantenido este jueves representantes de JxSí y de la CUP sobre la investidura de un presidente de la Generalitat ha acabado a última hora de la tarde y sin acuerdo, pero emplazándose a seguir negociando este viernes, han informado a Europa Press fuentes de la CUP.
"De hecho, la CUP nunca se ha levantado de la mesa de negociación", han dicho las mismas fuentes.
Ambas partes habían mostrado el martes voluntad de volverse a reunir, pero manteniendo sus posturas: la CUP reafirmaba su rechazo a investir a Artur Mas y JxSí reiteraba su apuesta por ese candidato.
Desde el martes, la CUP tenía convocada una rueda de prensa para este jueves por la tarde, pero la ha desconvocado este mismo jueves incluso antes de la reunión, que estaba inicialmente prevista para las 15.00.
También a última hora de la tarde, ha habido concentraciones convocadas por la ANC en puntos de Cataluña para pedir un acuerdo de Govern; una de ellas ha reunido a 1.000 personas en la plaza de la Catedral de Barcelona, mientras unas 50 han pedido en la vecina plaza de Sant Jaume que Mas renuncie a la investidura.