El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado que su partido quiere "evitar" que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno, y que "la única posibilidad" es que su partido y el PSOE dialoguen. "Y queremos hablar", ha dicho.
En declaraciones en el Senado, Espinar ha esperado que se cierre ya "el atolladero" del debate sobre la formación de las Mesas y de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, para empezar a debatir sobre "propuestas para solucionar los problemas del país", empezando por luchar contra la pobreza.
"Es el problema fundamental que queremos afrontar, el de la pobreza, la desigualdad, la igualdad de oportunidades, la generación de riqueza y el modelo productivo. De eso queremos hablar y a eso emplazamos a todos los partidos, especialmente al PSOE, porque queremos evitar que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno", ha explicado.
Ramón Espinar ha acusado sin embargo al Partido Socialista de no abrirse a ese diálogo con Podemos y de haber estado centrado hasta ahora en el "juego de tronos", de reparto de cargos, sin plantear "una sola propuesta" política.
"No tiene que hablar con nosotros de pactos de sillones, sino de la 'Ley 25', de abrir el candado de la Constitución, de reformas y de los problemas del país", ha añadido.