El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que el líder de su partido, Pedro Sánchez, "asumiría su responsabilidad" si el Rey de España, Felipe VI, le propusiese como candidato para la primera sesión de investidura en las Cortes, aunque no cree que eso vaya a suceder.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Hernando, ha opinado que la "normalidad constitucional" marca que "en primer lugar se proponga al candidato más votado aunque se sepa "que es parte del pasado". Sin embargo, ha asegurado, si finalmente esto no es así y Pedro Sánchez es propuesto, éste asumirá su responsabilidad.
El dirigente socialista se ha referido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha apuntado que hasta él mismo "habla de sí mismo" en pasado. Sin embargo, cree que se presentará a la investidura porque lo contrario sería reconocer un "fracaso de dimensiones espectaculares".
Preguntado por qué es lo que le va a decir Pedro Sánchez al Rey Felipe cuando le vea este miércoles en Zarzuela, Hernando ha apuntado que cree que le comunicará que el PSOE es "la segunda" fuerza más votada y que "le corresponde a la primera" intentar la investidura