“Son cinco años muy positivos en muchos aspectos, ya que hay muchos técnicos sudamericanos a los que las cosas no les han ido bien. Por mi parte han sido cinco años de éxito”, dijo el entrenador chileno.
En su despedida en Villarreal, Pellegrini aseguró que, personalmente, en la parte técnica se impuso que “dentro de la cancha había que demostrar que era un equipo grande, como lo era en la parte institucional”. “Creo que después de cinco años me voy contento con lo logrado y con el juego del equipo”, dijo.
Para el ya ex entrenador del Villarreal, el hecho de no haber ganado un título mayor no supone marcharse con “una espina clavada”, ya que considera que es “un error exigir tantas expectativas que luego solo acarrean desilusión”.
En opinión de Pellegrini, el Villarreal debe “seguir buscando crecer en todas sus áreas y con ese trabajo seguro que algún día llegarán los títulos”, pero aconsejó “evitar presionarse con un título como objetivo para una temporada”, ya que cree que es mejor trabajar para mantener al club “lo más alto posible”.