El camerunés Samuel Eto?o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que ?no va a buscar ningún club para marcharse?...
El camerunés Samuel Eto’o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que “no va a buscar ningún club para marcharse”, aunque no descarta nada “si viene alguien y mejora (su contrato)”, según explicó ayer su representante, José María Mesalles.
Mesalles mantuvo ayer una reunión con el secretario técnico del club, Txiki Beguiristain, que se prolongó durante una hora y media. Fue una primera toma de contacto en la que el representante de Eto’o recordó que el jugador tiene contrato –hasta junio de 2010– y supo, de primera mano, que Pep Guardiola no desea la marcha del camerunés. “Estamos en el punto que tenemos que estar, tenemos contrato. Ellos saben que es un gran jugador y no descartamos ninguna posibilidad”, dijo Mesalles.
Explicó que, a pesar de que se ha publicado que Guardiola no desea la continuidad del delantero, el club no le trasladó ayer este mensaje. “Saben que por mucho que no le quieran, el jugador tiene contrato y quiere seguir en el Barcelona. Ha sido una reunión muy agradable, muy positiva, buscando soluciones”, aseguró.
“Hay clubes que se han interesado por la situación en la que está, pero ofertas no podemos escuchar ninguna porque está prohibido”, insistió.
En cuanto a la diferencia con el año pasado, cuando Guardiola anunció al hacerse cargo del equipo que no deseaba la continuidad de Eto’o, como tampoco la de Ronaldinho ni la de Deco, Mesalles insistió en que la situación “es totalmente diferente” y considera “normal” que todas las partes “escuchen cómo está el mercado”.
Preguntado sobre si esto supone que no se descarta la posibilidad de un traspaso, Mesalles insistió en que Eto’o quiere continuar en el Barça: “Ahora, si llega algún loco y paga su cláusula de rescisión –150 millones–, pues nosotros encantadísimos, si el jugador gana mucho más...”.