El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

España

Iglesias y Rivera se enzarzan en un bronco rifirrafe por Venezuela

El líder de Podemos acusa al de C's de querer ser "filial del PP" y el "nuevo Manos Limpias"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesias y Rivera. -
  • Rivera le reprocha su "intransigencia: "Te sale la cal viva"

Los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, se han lanzado este domingo duras acusaciones durante el bronco 'cara a cara' que han protagonizado en el programa 'Salvados' de La Sexta, en el que el candidato a La Moncloa del partido naranja ha reprochado al de la coalición Unidos Podemos su "intransigencia" y "demagogia. "Te sale la cal viva", ha espetado a Iglesias, quien ha acusado a Rivera de tener como única aspiración convertirse en "una filial del PP" y en el nuevo "Manos Limpias".

Se trata de la segunda vez que Iglesias y Rivera se enfrentan en este espacio televisivo, presentado por Jordi Évole, quien ya reunió a los líderes de los dos partido emergentes el 18 de octubre de 2015, a dos meses de las elecciones de diciembre, si bien en aquella ocasión el debate se desarrolló en un tono más amable y con el bar 'Tío Cuco' de Barcelona como escenario.

"No hagas demagogia con la muerte. Me indignas", le ha llegado a decir el líder de Ciudadanos a Iglesias cuando trataban el tema de los refugiados, en uno de los momentos más tensos del debate en La Sexta, recogido por Europa Press, en el que, como se esperaba, el líder de Ciudadanos también ha tratado de acorralar al de Podemos con la relación de los dirigentes de este partido con Venezuela.

"¿Vosotros queréis ser el nuevo manos limpias?", le ha preguntado Iglesias a Rivera, ante las reiteradas peticiones de éste para que aclarase si tiene intención de ir a Venezuela a explicar ante su Asamblea la supuesta financiación de Podemos de este país. "Algunos creen que hablar de Venezuela les favorece electoralmente", ha apostillado.

La responsabilidad sobre la repetición electoral también ha centrado parte del debate. "El PP y tu habéis impedido que se ponga en marcha un gobierno. Los máximos aliados del inmovilismo sois vosotros porque os interesa que siga Mariano Rajoy, es un chollo para Podemos", ha acusado Rivera a Iglesias, quien le ha respondido que el único de interés de Ciudadanos era mantener al PP en el gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN