El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que sería "legítimo" que el secretario Político de la formación, Íñigo Errejón, aspirara a liderar el partido en su próxima Asamblea.
Una posibilidad que el propio Errejón ha descartado este viernes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que no aspirará a liderar Podemos si está donde pueda ser más útil, es decir, desde sus cargos actuales, que incluyen la portavocía parlamentaria.
"Si soy secretario Político y portavoz del grupo, ya está", ha dicho cuando se le ha preguntado si descarta totalmente postularse para ese liderazgo. "Eso es, estoy donde seré más útil, lo descarto, claro", ha intentado aclarar después.
Preguntado por estas declaraciones en un acto del partido en Mérida, Pablo Iglesias ha señalado que "sería legítimo hacerlo", en referencia a la posibilidad de que Errejón tratara de disputarle el liderazgo del partido, en tanto que "en Podemos hay gente muy valiosa que podría legítimamente plantearse aspirar a cualquier responsabilidad y cargo", ha dicho.
En cualquier caso, Iglesias ha dicho que está "disponible" para seguir ocupándose de lo que se ha estado ocupando "hasta ahora", al tiempo que ha indicado que en Podemos se sienten "orgullos" de poder "discutir" sus "diferencias abiertamente y haciendo un ejercicio de elegancia que marca las diferencias con otras formaciones políticas".