El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Sánchez: No olvidaremos a las víctimas, ni a Miguel Ángel ni a ninguna

Sánchez subraya que hubo muchos atentados "antes y después", pero la "fatídica" fecha de julio de 1997 supuso "un punto de inflexión" contra ETA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura, en un artículo publicado en el diario digital 'el independiente', que el PSOE no olvidará a las víctimas del terrorismo, "ni a Miguel Ángel Blanco ni a ninguna otra persona que haya sufrido la sinrazón de la violencia".

En el articulo, titulado "En memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo", Sánchez recuerda que el PSOE siempre estuvo frente a ETA, "la combatió hasta su final y reconoció y apoyó a sus víctimas impulsando la vigente ley, aprobada en 2011 por todos los grupos parlamentarios".

En el escrito Sánchez se compromete a seguir "juntos frente al terror, frente a la violencia fanática, venga de donde venga, hoy singularmente la yihadista, y apoyando a sus víctimas, sin polémicas, haciendo una política de Estado, que nos concierne y obliga a todos".

El líder del PSOE subraya que esta voluntad de compromiso y de política de Estado frente al terrorismo -esté el Partido Socialista en la oposición o en el gobierno- ya la expresó hace unos días al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy la "renueva" en este artículo.

"Este es mi compromiso" dice Sánchez, seguir trabajando "hoy y en el futuro, desde donde nos sitúen en cada momento los ciudadanos, por una Europa y una España más libre y justa, que combata eficazmente el terrorismo y el fanatismo sin perder de vista los grandes principios éticos, políticos y jurídicos que nos definen".

Sánchez subraya que hubo muchos atentados "antes y después", pero la "fatídica" fecha de julio de 1997 supuso "un punto de inflexión" contra ETA y a favor de las víctimas y "nada volvió a ser ya igual, singularmente en el País Vasco".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN