Han mantenido esta conversación a la espera de que se concrete cuándo acudirá al Palacio de la Zarzuela para jurar o prometer su cargo
Felipe VI y el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han conversado hoy por teléfono después de que el secretario general del PSOE haya sido investido tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy, han informado a EFE fuentes socialistas.
El Rey y Sánchez han mantenido esta conversación a la espera de que se concrete cuándo acudirá el líder socialista al Palacio de la Zarzuela para jurar o prometer su cargo.
Tras finalizar el debate de la moción de censura, Sánchez ha estado reunido en el Congreso durante alrededor de una hora con el veterano diputado socialista José Enrique Serrano, quien le ha puesto al tanto de cómo es todo el procedimiento del cambio de gobierno, según las fuentes.
Serrano fue jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno en la última etapa de Felipe González (1995-1996) y durante todo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, va a acudir a Zarzuela a las 15.30 horas para comunicar personalmente a don Felipe la investidura de Sánchez.
Una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto de nombramiento, Sánchez será formalmente presidente cuando jure o prometa su cargo ante el Rey, paso previo a la designación de los ministros.