El presidente de Vox habla de "auténtico jaque a la Constitución y a la soberanía nacional" tras la segunda jornada del debate de investidura
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado, tras la segunda jornada del debate de investidura, de que "el golpe de Estado vivo que se inició el 1 de octubre de 2017 en Cataluña se recrudece con el visto bueno de ETA, la traición del PSOE y la triste sumisión de Teruel Existe y Nueva Canarias".
"Hemos asistido a un auténtico jaque a la Constitución y a la soberanía nacional", ha recalcado Abascal en declaraciones a los periodistas al término de la primera votación del pleno, que ha rechazado la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.
El líder de Vox, que se ha mostrado convencido de que Sánchez saldrá investido el martes en segunda votación, ha acusado al PSOE de haberse "postrado ante Bildu", "arrastrado por el golpismo catalán" y "entregado sin freno al comunismo".
Todo ello en una "brutal pirueta" y un "brutal engaño" a los españoles y, especialmente, a los votantes socialistas, porque, según ha dicho, su líder "ha pactado con quien dijo que no iba a pactar".
El presidente de Vox ha llamado a los diputados del PSOE a la reflexión ante la votación de dentro de 48 horas para que "no traicionen a la soberanía nacional asumiendo un pacto con quienes están al frente de un golpe de Estado en Cataluña".