El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

España

El PDeCAT no recurre el aplazamiento: "No pondremos palos en las ruedas"

Ortega (PDeCAT) acusa a Illa de no tener a Cataluña como "prioridad" por seguir como ministro

Publicidad Ai
  • La número 2 del PDeCAT a las elecciones catalanas, Joana Ortega, en declaraciones a los medios. -

La número 2 del PDeCAT a las elecciones catalanas, Joana Ortega, ha rechazado este domingo recurrir el aplazamiento de los comicios previstos para el 14 de febrero: "No pondremos palos en las ruedas para que se desarrollen cuando haga falta".

En declaraciones a los medios, se ha declarado "en contra de la judicialización de la política", después de que el PSC haya informado de que estudia recurrir ante los tribunales el retraso de las elecciones, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Ha considerado que los socialistas "ponen por delante unas elecciones" en un contexto en que no cree que pueda garantizarse que vote todo el mundo por la situación del coronavirus.

Aun así, ha considerado que la falta de acuerdo entre los partidos es culpa de la Generalitat: "Tenía hacer un sobresfuerzo para buscar el consenso de todos los partidos".

De cara a los comicios, ha reclamado que el Govern ponga los instrumentos para que "todo el mundo tenga la seguridad y la voluntad de que puede votar teniendo todas las garantías sanitarias" e incentivando el voto.

"Nos tienen que garantizar que en esta nueva fecha no tendremos otros aspectos vinculados a la salud o a la previsión de vacunación de toda la población" que hagan imposible celebrar las elecciones.

SALVADOR ILLA

Ortega ha instado al ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, a que decida "si quiere ser ministro a tiempo parcial o si quiere ser realmente un candidato para Cataluña porque cree en Cataluña".

"Lo que demuestra es que Cataluña para él no es una prioridad. Lo que le puede asegurar es que, para nosotros, Cataluña y los catalanes son nuestra prioridad", ha sostenido.

Y ha pedido a Illa que "diga cada día con qué sombrero sale: si con el sombrero de candidato y por lo tanto defendiendo intereses partidistas o con el sombrero de ministro" y defendiendo criterios sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN