El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Rabat pregunta qué pasaría si un separatista catalán fuera recibido en Palacio

En un duro comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí ha subrayado que la crisis abierta por la acogida de Ghali plantea "una cuestión de coherencia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno marroquí ha ido un paso más allá en la crisis diplomática abierta con España, asegurando que esta no es resultado solo de la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y planteando al Ejecutivo de Pedro Sánchez cuál habría sido su reacción si quienes hubieran sido recibidos en el Palacio Real marroquí fueran separatistas catalanes.

En un extenso y duro comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí ha subrayado que la crisis abierta por la acogida por motivos humanitarios de Ghali, ingresado en un hospital en Logroño con COVID-19, plantea "una cuestión de coherencia". "No podemos luchar contra el separatismo en casa y fomentarlo en casa del vecino", ha esgrimido.

Así, ha sostenido que Rabat optó desde el principio de la crisis catalana "por en ponerse del lado de la integridad territorial y la unidad nacional" de España y ha preguntado al Gobierno "¿cuál habría sido la reacción de España si un representante del separatismo español hubiera sido recibido en el Palacio Real marroquí?"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN