El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

España

Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

En sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, que ha ocupado el cargo durante 19 meses

Publicidad Ai
  • Sánchez e Iceta. -

El ministro de Política Territorial y Administración Pública, Miquel Iceta, será el nuevo titular de Cultura y Deporte en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, que ha ocupado el cargo durante 19 meses.

Fuentes del Ministerio de Cultura han informado a Efe de este cambio en el Gabinete de Pedro Sánchez, quien esta mañana anunciará en una intervención una amplia remodelación de su Ejecutivo para encarar la segunda parte de la legislatura, tras llevar un año y medio en el poder.

Uribes llegó al Ministerio de Cultura en enero de 2020 ante el asombro del sector porque José Manuel Rodríguez Uribes era, hasta ese enero de 2020, un político de la Asamblea de Madrid y experto en Filosofía del Derecho, alguien desconocido para el sector pero para quien los "valores" de la Cultura han sido los pilares de su política.

Entres estos cambios realizados por Sánchez también están el de que la hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, será sustituida por la actual vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. O que se incorporará como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes (una competencia que desempeñaba también Calvo) el ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN