El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

España

Los críticos de Cs piden conocer el censo para forzar una asamblea

De cara a intentar reunir las firmas para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrimadas. -

Miembros de Renovadores, la corriente crítica a la dirección actual dentro de Ciudadanos, han pedido por carta a la ejecutiva que revele el número de afiliados con plenos derechos que tiene el partido, de cara a intentar reunir las firmas para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

El número de afiliados, que los críticos aseguran que lleva años cayendo "en picado", tampoco lo han querido hacer público desde Ciudadanos en los últimos tiempos a los medios pese a las preguntas insistentes de los periodistas.

Los firmantes de la misiva a la dirección, entre los que están críticos como Javier Cointe, Ángeles Menchen o Pedro Miret, pretenden a partir del censo recoger las firmas necesarias para forzar una asamblea en la que pueda votarse una moción de censura que destituya al comité ejecutivo, como se prevé en el artículo 69.3 de los Estatutos de la formación naranja.

Se requiere que, al menos, un tercio de la militancia promueva la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria cuyo único punto del día sea el debate y aprobación de dicha moción.

Este grupo crítico viene denunciando una "falta de transparencia" interna en el partido que preside Inés Arrimadas y que, en su opinión, estaría influyendo negativamente en que se hayan producido los distintos varapalos electorales de los últimos años.

Desde Renovadores han explicado a Efe que por los datos de participación que hubo en las elecciones para cubrir las vacantes del Consejo General en el mes de junio, el número de afiliados actual estaría "sobre los 9.000". En abril de 2019, todavía bajo el mando de Albert Rivera, recuerdan que se llegó a los cerca de 34.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN