El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sanz ve "incompatible" la candidatura de Espadas a la Junta con la Alcaldía

Ha considerado que Espadas "no da el paso" de dejar la Alcaldía porque en el seno del PSOE hay "un follón interno" respecto a su relevo

Publicidad Ai
  • El ya exalcalde de Tomares, José Luis Sanz. -

El futuro candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, quien este pasado lunes formalizaba su renuncia a la Alcaldía de Tomares para afrontar dicho papel, ha opinado este martes que en la práctica, el rol de Juan Espadas como secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía es "totalmente incompatible" con la Alcaldía hispalense, pues la ciudad necesita un primer edil "a tiempo completo".

En una entrevista en la Cadena COPE, José Luis Sanz ha explicado que de cara a las elecciones municipales de la primavera de 2023, necesita "tiempo" para desarrollar su candidatura a la Alcaldía de Sevilla y así ganar la cita electoral, así como "patear calle a calle" la capital andaluza, la ciudad que le vio nacer y donde residió hasta trasladarse en 1991 a Tomares.

Del mismo modo, ha expuesto que los "desafíos" que afronta actualmente Sevilla son "rematar los grandes proyectos" pendientes en materia de infraestructuras y equipamientos y combatir la situación de los seis barrios de la capital andaluza que figuran entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España; así como promover "un turismo de calidad"; "parar la degradación progresiva" que a su entender padecen los espacios públicos y crear "una agenda cultural propia" del rango que ostenta como capital de Andalucía y cuarta ciudad más poblada de España.

EL "PULSO" DE SEVILLA

Y es que según ha opinado, desde el desembarco de Juan Espadas en la Alcaldía hispalense en 2015, la ciudad "ha ido perdiendo el pulso frente a otras ciudades".

En paralelo, ha avisado de que otro "gran problema" de Sevilla es que actualmente carece de alcalde, según ha opinado, en alusión al papel de Juan Espadas como secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Avisando de que Espadas "está en otra historia", ha señalado las vicisitudes y obligaciones de quienes ostentan cargos de ámbito regional, porque según ha expuesto ese "programa" de trabajo es "totalmente incompatible con ser alcalde" de Sevilla, que necesita un regidor "a tiempo completo".

En paralelo, José Luis Sanz ha evaluado los comentarios respecto a quién podría liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía hispalense en las elecciones municipales de 2023, rivalizando así con él. Ha mencionado las alusiones al edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y al concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como la posibilidad de que sea "alguien de fuera" del Grupo municipal socialista.

"FOLLÓN INTERNO" EN EL PSOE

En ese sentido, ha considerado que Espadas "no da el paso" de dejar la Alcaldía porque en el seno del PSOE hay "un follón interno" respecto a su relevo. "La situación no la tienen clara", ha aseverado en alusión a los socialistas, manifestando finalmente sus sospechas respecto a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda adelantar las elecciones generales para hacerlas coincidir con las municipales de 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN