El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona y la Embajada de la República Checa organizan jornadas de actividades culturales

Los actos, que se celebrarán el 22 y 23 de octubre, incluyen la inauguración de la Plaza de Chequia, una tertulia literaria y una exposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona y la Embajada de la República Checa en España han organizado unas jornadas de actividades en la ciudad, que se desarrollarán el 22 y 23 de octubre. Los actos comenzarán el día 22 con la inauguración de la Plaza de Chequia, que contará con la presencia del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el embajador de la República Checa en España, Ivan Jancárek, entre otras personalidades. 

El Pleno de la Corporación acordó la designación de un espacio público de la ciudad con dicho nombre.  Así, esta nueva plaza forma parte del proyecto que el Ayuntamiento de Estepona está llevando a cabo desde hace una década para modernizar, remodelar y embellecer la ciudad de Estepona. En concreto, el espacio se ubica en la avenida Juan Carlos I y cuenta en su entorno con el parque de la Constitución y una zona ajardinada con una escultura del artista Santiago de Santiago.

El alcalde ha señalado que esta transformación urbana ha convertido a Estepona en una ciudad más sostenible, más cosmopolita y que apuesta por un crecimiento unido a la cultura y a la creación artística. En este sentido, el regidor ha señalado que estas jornadas servirán para reforzar el vínculo entre los dos países, coincidiendo además con la celebración en 2019 del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos.

Las jornadas de actividades incluyen la proyección de la película ‘Havel’ (2020), del director Slávek Horák, donde se relata la vida del expresidente checo Václav Havel. 

Por otro lado, La Casa de Las Tejerinas acogerá, el sábado día 23, la exposición ‘Centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Chequia’. Esta muestra, compuesta por 12 paneles informativos, ofrece un recorrido por el desarrollo de las relaciones entre los dos países.

El broche de oro de las jornadas será la tertulia ‘Las Bellas Extranjeras’ entre Monika Zgustova y Antonio Soler. Ambos autores recogen en sus diferentes obras literarias menciones a las ciudades de Málaga y Praga.

Todos los actos incluidos en el programa serán gratuitos y estarán abiertos al público general, cumpliendo con la normativa de aforo y recomendaciones sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN