El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Málaga

"Fido Tattoo sigue las tendencias de tatuajes más demandadas de este año"

Entrevista con Alberto Ramírez Carmona, también conocido como Fido, fundador y gerente de Fido Tattoo, referente en tatuajes y piercing desde 2005 en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Fido Tattoo.

Alberto Ramírez Carmona, también conocido como Fido, es el fundador y gerente de Fido Tattoo, un estudio de tatuajes y piercing ubicado en Mijas Costa ( a 100 metros de Fuengirola), Málaga. Desde 2005, Fido Tattoo se ha establecido como un referente del tatuaje en la provincia de málaga gracias a la calidad artística y técnica de sus trabajos. En esta entrevista con Alberto Ramírez Carmona, conoceremos más sobre su trayectoria en el mundo del tatuaje, los secretos detrás de la calidad de los trabajos en Fido Tattoo y su opinión sobre el auge de esta forma de arte en los últimos años. Además, hablaremos sobre las últimas tendencias en tatuajes y piercing y los planes futuros de Fido Tattoo para seguir siendo un referente en el mundo del arte corporal.

¿Cuáles son las tendencias en tatuajes para este año?

Las modas vuelven, el mundo de los tatuajes puede ser un poco cíclico, lo que antes se llevaba mucho, como polinesio o maorí, ahora se ha actualizado a geométrico; o un tatuaje que antes solo se hacía en blanco y negro, ahora se le añade un toque de color para simular la acuarela. Hay muchas más diversidad que antes, gracias a las redes sociales la gente va abriendo sus mentes y vamos acabando con esas limitaciones. Estas tendencias son las más demandadas, pero el cliente puede pedir el estilo que prefiera y le hacemos un diseño dependiendo de la petición que nos hagan. Este año se lleva bastante el tema de la geometría, acuarelas y puntillismo; estos estilos se están demandando mucho. Cada vez la gente se anima mucho más a tatuarse que antes y es muy importante ponerse en manos de profesionales.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un estudio al que vamos a tatuarnos para que nos dé confianza?

La primera impresión de un estudio de tatuajes debe ser buena, sobre todo la higiene y la limpieza son claves en este campo, además de la profesionalidad. El estilo o dibujo puede ser más o menos bonito, pero la higiene es algo fundamental ya que puede afectar directamente a nuestra salud. Por otro lado, depende de las preferencias de cada uno, puedes querer un estilo en concreto o incluso que te tatúe un hombre o una mujer, por suerte, en Fido contamos con artistas que abarcan todos los estilos.

Recientemente habéis ampliado a una sala en vuestro estudio, ¿esto significa que no os faltan clientes?

¡Cierto! Ahora que se han levantado las restricciones, la gente tiene muchísimas ganas de volver a la vida de antes y muchos se están animando a hacerse un tatuaje. Hemos ampliado el estudio con una sala más que da vista a la calle, de manera que las personas que pasen por la calle puedan ver en directo el trabajo que realizan mis compañeros (siempre con el consentimiento previo del cliente, por supuesto). Gracias a esto pueden ver que hacerse un tatuaje no es algo incómodo y que puedes charlar con el tatuador en un ambiente favorable, lo que ayuda a quitar esos miedos y dudas que pueda tener la gente y animarlos a hacerse uno. Les acerca un poco más a nuestro arte.

¿Los tatuajes pueden ser para toda la vida?

Esto es decisión de cada uno, pero es posible eliminarlo con un proceso de láser que realiza nuestro compañero Luis en nuestro estudio. Por otro lado, si tienes un tatuaje que necesita un lavado de cara, puedes cubrirlo con otro tatuaje y renovarlo.

¿Cómo os dividís las salas de trabajo?

Por cuestión de organización, las salas pertenecen a cada tatuador. Los artistas somos un poco especiales y necesitamos tener todo a mano y tener nuestro carácter plasmado en la sala.

¿Qué material se utiliza a la hora de tatuar?

Trabajamos con máquinas que son totalmente portátiles, sin ningún tipo de cableado, son autónomas y con baterías integradas. Utilizamos materiales de un solo uso, siempre con agujas estériles y todo limpio y exclusivo para cada cliente.

Cuando tenéis que tatuar durante tantas horas, ¿no se resiente en los brazos o manos?

Las nuevas máquinas sin cables nos facilitan el trabajo de tantas horas, además de que después de tantos años tatuando al final te acostumbras, no es algo demasiado grave para nosotros. Podemos hacer perfectamente 10 o 12 horas diarias tatuando sin problema, lo importante es la comodidad del cliente.

¿Cuál es el tatuaje que más habéis tardado en hacer?

Depende del tipo de tatuaje y de la zona, podemos hacer uno en un mismo día durante 11 o 12 horas sin parar. Otras veces se tendría que hacer el tatuaje en varias sesiones, ya que el cliente puede acabar muy cansado y se necesitarán varios días para completarlo. Otras veces, hay que hacerlo en varias sesiones y que el cliente tenga que venir varios días, ya que el cliente puede acabar muy cansado y se necesitan varias sesiones para completarlo.

¿Tenéis algunas manías como artistas?

En general, en Fido Tattoo somos bastante flexibles porque cada persona es un mundo y nuestra función es hacer el proceso lo más cómodo posible al cliente y procuramos no tenerlas. Lo único sería que cada uno estamos acostumbrados a tener nuestro material de cierta manera en nuestra sala y nos descoloca cuando nos lo cambian, porque es algo automático de nuestra rutina que nos aligera mucho el trabajo para no perder el tiempo en trabajos largos.

Parece que antes solo se tatuaban las personas jóvenes en algún momento de su vida, ¿cuál es el rango de edad de vuestros clientes?

Pues hemos tatuado a personas incluso de 70 para arriba. Hoy en día el mundo de los tatuajes está mucho más modernizado y ha cambiado el concepto que se tiene de las personas tatuadas, por lo que es más fácil y común hacerse un tatuaje.

¿Qué tipo de tatuaje os gusta más?

Después de tantos años trabajando somos bastante versátiles, le metemos mano a todo tipo de tatuajes y estilos, es muy raro que digamos que no a algo. Ponednos a prueba y haremos el estilo y diseño que nuestros clientes tengan en mente.

Si queremos venir a tatuarnos, ¿qué tenemos que hacer?

Puedes echar un vistazo a nuestras redes o web, Fido Tattoo, contactarnos por teléfono o mail, e incluso pasarte por el estudio y alguno de nosotros te atenderemos. Juntos daremos forma a la idea que tengas en mente para plasmar en tu piel tu futuro tatuaje.

¿Qué le dirías a alguien que nunca se ha tatuado para animarse a hacerlo?

Que dejen fluir su mente y hagan una búsqueda exhaustiva sobre el tatuaje que buscan, porque un tatuaje es algo muy personal, y tenemos muchas historias que contar después de todo lo que nos ha pasado en estos últimos años. Con una breve mirada hacia dentro, puedes encontrar esa inspiración que buscas para ese tatuaje que quieras plasmar en tu cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN