El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Quirónsalud organiza unas jornadas de puertas abiertas con matronas

El equipo de matronas del Hospital ofrece talleres de lactancia, de preparación al parto o de primeros auxilios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salomé Moreno Coordinadora de Matronas Quirónsalud Málaga. -
  • También, visita guiada a paritorios y stand informativo para conmemorar el Día Internacional de la Matrona

El Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Unidad de Apoyo Emocional a la Mujer de Quirónsalud Málaga han organizado unas jornadas de puertas abiertas con el equipo de matronas, con distintas actividades entre el jueves 4 y el viernes 5 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Matrona, que se conmemora el 5 de mayo.

Según detallan en un comunicado estas acciones están dirigidas a dar a conocer de primera mano los servicios de este colectivo de enfermería especializado en "acompañar a las mujeres desde la adolescencia, en todos las fases de la edad fértil, durante el embarazo/parto/puerperio, acompañamiento en las pérdidas y el duelo perinatal, cuidado de los recién nacidos, durante la lactancia, durante la menopausia o en la salud afectivo-sexual".

Las matronas son las profesionales de la sanidad que proporcionan todos los servicios relacionados con el embarazo, el parto de bajo riesgo y el parto de alto riesgo junto con los ginecólogos. Está demostrado que "el acompañamiento en los partos por matronas repercute positivamente en los mismos, con menor tasa de partos instrumentales o cesárea, menos tasa de episiotomía y mayor tasa de inicio precoz de lactancia", advierte Salomé Moreno, coordinadora de Matronas del Hospital Quirónsalud Málaga.

En cuanto a las actividades, el jueves 4 de mayo de 10 a 18 horas, se ubicará un estand informativo en el Centro Médico Quirónsalud Málaga, en La Malagueta, con la colaboración de Bebé Málaga, donde la matrona Salomé Moreno estará a disposición de todas las mujeres de la zona que quieran resolver dudas o conocer sus servicios.

Para el viernes 5 de mayo se han organizado varios talleres gratuitos y abiertos a todas las interesadas sobre el momento del parto, primeros auxilios para el bebé o lactancia. De hecho, los talleres estarán dirigidos por la matrona Nhaiara Domenech, responsable de Educación Maternal del Hospital Quirónsalud Málaga y certificada como IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant), que es una certificación internacional de experta consultora en lactancia materna, máxima certificación de lactancia a nivel internacional.

El programa de talleres para el viernes 5 de mayo en el Centro de Educación Maternal Maternai (en la Avenida Imperio Argentina, 25), está compuesto por una clase de yoga para embarazadas a las 10.00 horas; un curso sobre cuándo acudir al hospital, métodos de alivio del dolor y tipos de parto, a las 11.00; lactancia materna, lactancia artificial y cuidados básicos del bebé a partir de las 12.00; y un taller de primeros auxilios para bebés a las 13.00 horas.

Al finalizar los talleres, bajo disponibilidad, se hará una visita guiada a los paritorios del Hospital. Las plazas son limitadas, gratuitas y la asistente puede asistir acompañada. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 620795995 o escribiendo un email a servicioginecologia.mlg@quironsalud.es o info@centromaternai.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN