El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Desde el pasado sábado las Brigadas Operativas se gestionan de manera indirecta

La UTE, formada por Grupo Ortiz, Construcciones y Proyectos, SA y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. ha firmado esta semana con el Ayuntamiento el contrato de gestión indirecta de las Brigadas Operativas. Grupo Ortiz deberá además asumir el servicio de alumbrado pública, las instal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato, de cuatro años, prorrorable dos ejercicios más. -

La edil Pilar Fernández Fígares ha explicado que la adjudicataria ha asumido una serie de mejoras en la prestación del contrato -sin repercutirlas económicamente al Ayuntamiento- donde se incluye costear la iluminación del tramo de la autovía A7, desde Guadalmina a Casares; así como ofrecer al Ayuntamiento 50.000 euros anuales para la adquisición de iluminación navideña. La responsable del área de Gestión de Recursos ha destacado que volver a iluminar la A-7 "es fruto de la gestión del equipo de Gobierno, que ha conseguido que esta iluminación no le cueste dinero a las arcas municipales, ya que la empresa lo asume dentro de las tareas del contrato de mantenimiento de infraestructuras de la ciudad". Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento ha marcado a la empresa como una de las prioridades que dote de iluminación a la autovía "cuanto antes".


PRESUPUESTO
El presupuesto base de licitación de este contrato tendrá un importe anual de 5,1 millones de euros más IVA, y la duración del mismo será de cuatro años, aunque podrá prorrogarse dos años más. El Consistorio aporta para la ejecución del contrato los medios personales, por lo que los 97 empleados municipales que actualmente desarrollan su trabajo en las distintas delegaciones de brigadas operativas pasarán a la empresa en las mismas condiciones laborales que en la actualidad.


“GRAN MEJORA”
Desde el Consistorio valoran que la adjudicación de este contrato supondrá una "gran mejora" en la prestación de estos servicios, ya que la concesionaria deberá realizar una serie de trabajos que redundará en el beneficio del municipio como la ejecución y financiación de un plan de optimización energética, que supondrá un "ahorro considerable" en el alumbrado público y la adaptación de estas infraestructuras a las tecnologías sostenibles. Además, la empresa deberá elaborar también un plan de movilidad urbana sostenible cuyo objetivo será una mayor racionalización del tráfico y la digitalización de la red semafórica.

Los trabajos que el pliego recoge incluyen también el mantenimiento integral de todas las dependencias municipales, el control de plagas y la prevención de legionellosis en los citados espacios, la realización de la obra civil necesaria para los proyectos de nueva ejecución, o la organización del montaje y desmontaje de escenarios, iluminación, sonido y megafonía en los actos festivos que organice el Ayuntamiento. 

El equipo de Gobierno popular apostó desde el principio por la gestión indirecta de estos servicios
"porque garantiza que los empleados municipales cuenten con un mayor despliegue de medios materiales, por lo que el trabajo que prestan a los ciudadanos es más eficiente y de mayor calidad", argumentan. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN