El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Estepona

Kempinski beca al violinista malagueño Jesús Reina

El establecimiento de Estepona celebró una cena para presentar el programa que apoya a jóvenes talentos. Jesús Reina y su esposa, también música, viajarán al extranjero durante un año para formarse.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Hotel Kempinski de Estepona ha celebrado recientemente una cena muy exclusiva, ante un reducido grupo de personas. El objetivo no era otro que dar a conocer el “Kempinski Arts Programme”, un proyecto que comenzó en el año 2009 y que se ha encargado de becar ya a 14 jóvenes artistas, de entre 27 y 34 años. Ahora le ha tocado el turno a un español. En concreto, al joven violinista malagueño Jesús Reina.
Este programa cultural es fruto de la iniciativa de Marylea van Daalen, esposa de uno de los máximos responsables de la cadena hotelera. Tuvo la idea de poner en marcha unas ayudas para jóvenes talentos, pero de una manera distinta a la habitual, que suele consistir en dar un dinero y que el becado “se busque la vida”, tal y como explicó la propia van Daalen. En este caso, y durante todo un año, se aloja a los artistas en hoteles Kempinski de cualquier parte del mundo, donde a ellos les interese formarse. La cadena se encarga de los estudios, de la promoción del artista, de dirigir su carrera... Todo para sacar el máximo partido “y ofrecerles todo aquello que necesiten para que puedan crecer y aprender”, explicó la relaciones públicas del hotel, Marta Solís.

Primer español becado
Jesús Reina ha sido el afortunado “tocado por la varita mágica” del Programa de Arte de Kempinski. Es el primer español elegido para ser formado por los mejores, y en los mejores lugares del globo terráqueo. Precisamente por ello, de manera muy coloquial, Marta Solís aseguraba: “me siento que reviento, porque haya un español en el Kempinski Arts Programme”. El joven de 25 años, formado desde niño en las mejores escuelas de Londres, Madrid, Indiana y Nueva York, podría tener sus ojos puestos ahora en México y en Viena. “Yo empecé en la música desde el  momento en que nací. Los verdiales, tan típicos de mi tierra, marcaron mi infancia. La música es mi vida. Es arte, y el arte en general da libertad”, explicó.
Esta nueva aventura que se le viene encima no la vivirá solo. Junto a él la que desde mayo de este año es su mujer: Anna Magrette. Ambos comparten la pasión por la música y por el mismo instrumento. Ella es una joven noruega que comenzó a tocar el violín a los cuatro años. Estudió en Nueva York, donde se ha graduado recientemente y se siente ya “preparada para compartir con el mundo mi música”, señaló.
Ambos ofrecieron un breve concierto en el trascurso de la cena, que entusiasmó a todos los presentes.
Primero, Jesús Reina, con una obra de Paganini “No siento más con mi corazón”, y después fue ella quien tocó en solitario. Pero el broche de oro llegó con los dos juntos, al unísono, con sus violines. Se les ve enamorados, y muy compenetrados. Juntos son casi inmejorables, y encandilan a su auditorio. No es de extrañar, a juzgar por las palabras del propio Jesús Reina: “El mundo del amor y el mundo de la música son el mismo mundo”. Y es que el violinista ama a la música y ama a la mujer que con él vivirá esta experiencia.“Espero que cuando volvamos a i tierra pueda demostrar todo cuanto haya aprendido fuera.

Los asistentes
La velada comenzó con un cóctel en la zona de jardines del Hotel Kempinski de Estepona. Allí se pudieron ver caras muy conocidas, como las del conde Rudy, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, acompañado de la artista Anna Cecilia Salinas, los ediles de Juventud y Cultura, Adrián Trujilo y María Dolores Espinosa, respectivamente. También el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, empresarios, miembros del Rotary Club, periodistas de medios nacionales... Un nutrido grupo de distintos sectores, pero que formaban un grupo no superior a la treintena.

Otros proyectos de Kempinski
Pero el Kempinski Arts Programme no es el único que tiene en marcha la cadena hotelera. Además, trabaja en el Programa Green, centrado en cuestiones medioambientales. Una faceta en la que la empresa está muy involucrada y muy concienciada.Y un tercer programa cuyo eje central gira en torno a la salud, que actualmente trabaja en implantar en Tailandia un sistema sanitario.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN