Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido una embarcación pesquera con documentación falsa en el puerto de Estepona. En la actuación, se ha imputado, además, a sus dos tripulantes como presuntos autores de un delito de falsedad documental.
Araíz de una inspección de productos pesqueros desarrollada en este puerto, junto a inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, se detectó una embarcación utilizada para la actividad pesquera con fines comerciales, con una matrícula y nombre que no le pertenecían, ya que, dadas las características y mejoras que presentaba, la hacían distinta y no correspondía con la legalmente autorizada.
Tras realizar las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, los agentes localizaron otra embarcación atracada en el citado puerto, con la misma matrícula y nombre, la cual resultó ser la auténtica.
Por ello, se procedió a la intervención de la embarcación que había suplantado a la legalmente autorizada falsificando su documentación, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.
La embarcación fue intervenida y precintada, quedando a disposición de la autoridad judicial. Los agentes han instruido las diligencias e informes correspondientes.