Desde hace más de un año se venía criticando, por parte de ciudadanos y desde la propia oposición, el precio de los servicios que se prestan en los cementerios de Estepona.
Ahora el Ayuntamiento de Estepona ha aprobado reducir una media de un 50 por ciento las tarifas de una docena de servicios de cementerios. En septiembre comenzarán a aplicarse descuentos que irán de un 20 a un 80 por ciento en algunos servicios.
Entre los servicios donde se aplicará una mayor reducción se encuentra el de uso de columbarios con un 80 por ciento tanto en las tarifas para 10, 50 y 75 años. También disminuye en un 67 por ciento la tarifa que se abona por el concepto de tanatoestética y en un 41,7 por ciento la que se refiere al uso de criptas para 25, 50 y 75 años.
El Consistorio también ha acordado con la concesionaria responsable de la explotación de los cementerios municipales Santo Cristo de la Veracruz y de La Lobilla reducciones que oscilan entre el 24 y el 34 por ciento por el uso de nichos, y en un 20 por ciento el uso de panteones por periodos de 75 años.
Esta modificación de tarifas se han incorporado en el pliego de condiciones que se ha realizado para adaptarse de una forma más adecuada al Reglamento del Servicio y así ofrecer mejores prestaciones a los usuarios.