El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El 12 de septiembre llegará a Estepona la exposición de dos fotógrafos que han emprendido un viaje de 1.246 km por la geografía española

Se trata de un trabajo documental sobre la Ruta-66 española. El origen de esta iniciativa parte de la vinculación directa de uno de sus componentes al haber nacido en el kilómetro 617, justo en la mitad de la vía de comunicación más importante y de mayor recorrido de este país.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El colectivo Niño Rojo Project, formado por los fotógrafos Pascual Martínez y Vincent Sáez, recorrerá durante 24 días a lo largo del mes de septiembre la carretera N-340 documentando un trabajo fotográfico que llevará por título “La improvisada quimera de un turista por accidente”.

Partiendo de Barcelona el 1 de septiembre, recorrerán los 1.246 km de la más larga de las carreteras nacionales españolas, conocida como “Carretera del Mediterráneo”, que discurre entre las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

Está prevista la llegada de la expedición a Estepona entre el 12 ó 13 de septiembre.

La aventura se sigue desde los preparativos a través de las redes sociales: facebook, twitter, instagram, wordpress y su propia web.
El origen de esta iniciativa parte de la vinculación directa de uno de sus componentes al haber nacido en el kilómetro 617, justo en la mitad de la vía de comunicación más importante y de mayor recorrido de este país, como elemento unificador de la diversidad territorial del Mediterráneo, que transcurre de norte a sur, desde la ciudad de Barcelona hasta la de Cádiz.
“Nos convertiremos en cartógrafos durante 24 días y a través de los medios que dispongamos haremos una presentación sucesiva de los protagonistas que emprenden esta expedición, así como las características del viaje y sus rasgos más notables. Será una aventura que trasciende lo personal, y que hemos titulado “La improvisada quimera de un turista por accidente”. Esta quimera es una búsqueda de la identidad en un espacio concreto. Un trabajo que rebasa lo meramente fotográfico y que va más allá del documental. Una experiencia repartida en 1.246 kilómetros donde se plantean retos, incertidumbres y todo tipo de situaciones que tendremos que resolver sobre la marcha.”

Niño Rojo Project es un colectivo formado por el murciano Pascual Martínez – fotógrafo y creador y el alicantino Vincent Sáez, creador y estudiante de fotografía. Aunque habían emprendido carreras por separado, se han unido para poner en marcha este ambicioso y creativo proyecto fotográfico-artístico que “tiende a surgir espontáneamente de la impresión momentánea que cualquier elemento produzca en su imaginación al objeto de materializarla”.
“Son muchas ideas las que tenemos en mente y no sabemos cuántas podremos hacer realidad, lo que si tenemos claro es que haciendo y sólo haciendo es como nacen las grandes y geniales ideas y eso es lo que nosotros buscamos.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN