El que ha venido a llamarse el proyecto estrella de los populares esteponeros vuelve a probar suerte. El Ayuntamiento de Estepona licita por tercera vez las obras para construir el Gran Bulevar, un proyecto que persigue convertir la zona de la avenida San Lorenzo y Parque Central en un área de expansión comercial, turística y de ocio en aras de dinamizar nuestro municipio.
Con una inversión de más de 30 millones de euros, el equipo de Gobierno popular saca de nuevo a concurso el titánico proyecto, que incluye además la construcción de un gran edificio para aglutinar todas las dependencias municipales, ahora dispersas.
En la primera de las ocasiones, la licitación quedó desierta por lo que el Consistorio optó por modificar el pliego “para hacerlo más atractivo” para posibles inversores. En la segunda de ellas, recibía dos ofertas pero finalmente la empresa que apuntaba a que se haría con las riendas no presentaba los avales económicos. Hubo incluso denuncia por parte del PSOE de la localidad por errores en la mesa de adjudicación. Y todo quedaba finalmente en agua de borrajas.
La concesionaria que se haga con el proyecto disfrutará durante los próximos 75 años de la explotación del espacio, en el que también se prevé la construcción de aparcamientos. El Ayuntamiento ya está allanando el terreno con vistas a poner, lo más pronto posible, la primera piedra, con la demolición de la vieja Sevillana.
Pero aún pendiente está el traslado de los pequeños del Colegio Valeriano López, una vez que finalice la construcción del nuevo centro en la zona de los Altos. Y cómo no, la respuesta positiva, del mercado e inversores con unas obras que, según el Ayuntamiento, supondrían un antes y un después en la modernización del municipio de Estepona.