El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Estepona

Los actores Manuel de Blas y Antonio Dechent, premiados en la Semana de Cine Fantástico de Estepona

La gala, que se celebró este pasado sábado, reconoció a la distribuidora internacional 20th Century Fox por su aportación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CITA -

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol llegó este pasado sábado a su fin con una gala celebrada en el Auditorio Felipe VI de la localidad malagueña de Estepona donde se premió la trayectoria de los actores Manuel de Blas y Antonio Dechent.

   El alcalde de Estepona, José María García Urbano, hizo entrega del Unicornio de Honor al extremeño Manuel de Blas  por su "magnífica" carrera cinematográfica, con más de 160 películas, y por su aportación al género, con títulos para el cine como 'Los monstruos del terror' y 'El Jorobado de la Morgue' y obras en TV como 'Historias para no dormir' y 'Génesis, en la mente del asesino'.

   El regidor destacó la consolidación de este evento, "que se ha convertido en un magnífico escaparate para la cultura y la promoción de la localidad". "Este festival ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta presentarse como una de las citas ineludibles para los amantes del arte escénico", apostilló.

   Durante la ceremonia, se homenajeó al actor sevillano Antonio Dechent con el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía por su participación en varias producciones de corte fantástico como 'Intacto', '3 días' o 'Juan de los Muertos'.

   Los Premios Especiales del Jurado fueron los siguientes: el Premio al Mejor Dibujante 2015 a José Luis Munuera, autor, entre otros, de 'Spirou y Fantasio', 'Navis' o 'Los Campbell'; el Premio a la Mejor Serie de TV 2015 'La TV es Fantástica' recayó en la serie estadounidense de Fox Televisión 'Sleepy Hollow'.

   Igualmente, fueron reconocidas la distribuidora internacional 20th Century Fox por su aportación continua al cine fantástico durante más de 80 años --su director general en España, José Iriondo, recogió el premio de la mano de la actriz Gemma Cuervo--  y la distribuidora Selecta Visión, en homenaje a la serie 'Mazinger Z'.

   Asimismo, se hicieron entrega de los Premios Unicornio a las películas premiadas dentro de la Sección Oficial en los apartados de mejor Película, Dirección, Interpretación, Guión, Efectos Especiales, Fotografía y Música.

   Para amenizar la gala de clausura, el grupo Malpaso ofreció una actuación con grandes versiones de películas de cine de género, y su particular homenaje a 'El Señor de los Anillos', eje central de esta edición del certamen cinematográfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN