El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Feliceando

Feliceando

Necesitamos felicear para ser más felices

Publicado: 04/11/2021 ·
12:45
· Actualizado: 04/11/2021 · 13:08
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan Carlos Maestro Arcos

Autor de varios libros relacionados con la Felicidad y el Liderazgo. Creador del Concepto de la Felicacia®. Formador y conferenciante

Feliceando

Aportaciones, sugerencias, comentarios y entrevistas sobre la felicidad y la felicacia

VISITAR BLOG

Acabo de buscar en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, también conocido como DRAE, las palabras «felicear» y «feliceando», y el resultado en ambos casos es que dichas palabras no figuran en el mismo.

Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que a estas alturas todavía no hayamos creado el verbo felicear, con lo rico y amplio que es nuestro vocabulario? ¿Cómo es posible que el deseo más importante de todos los seres humanos, que es ser feliz, no tenga un verbo propio?

Quiero aprovechar mi primer artículo en este medio para comenzar una campaña (en la cual estaré encantado de contar con vuestro apoyo) para elevar a la RAE la petición de que incluyan en su Diccionario el verbo felicear.

También es mi deseo el dar las gracias a Andalucía Información por invitarme a participar en este medio a través de un blog para expresarme y comunicarme con los lectores mediante opiniones, entrevistas y comentarios relacionados con la felicidad, la felicacia, el optimismo y todas esas emociones, que nos generan esperanza y nos ayudan a elevar nuestro espíritu.

A este blog, como no puede ser de otra forma, voy a llamarlo feliceando, que es la acción de felicear, porque es justo lo que quiero hacer para los lectores a través de estas reflexiones y opiniones.

Y como todo requiere un proceso, a veces largo, y de cara a ir ganando un poco de tiempo, aquí les dejo el presente de indicativo del  verbo felicear, con el fin de ir facilitando la tarea a la RAE y para que en el futuro lo tengan todo más fácil.

Presente de Indicativo del verbo felicear

    Yo feliceo

    Tú feliceas

    Él/Ella/Ud. felicea

    Nosotros feliceamos

    Vosotros feliceáis

    Ellos/Ellas/Uds. felicean

Es todo un placer estar con ustedes a través este medio; espero que resulte divertido y apasionante. ¡Que sean felices!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN