El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Detenido un entrenador orensano de 69 años por abusos sexuales a una menor

El hombre se valía de su condición de entrenador para abusar de la menor en un local del lugar de entrenamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, natural de Ourense y de 69 años, por supuesto abuso sexual a una menor que participaba en una actividad deportiva en la que este individuo ejerce de entrenador.

Según informa la Policía en un comunicado, el hombre se valía de su condición de entrenador para abusar de la menor en un local del lugar de entrenamiento.

Los hechos que motivan la detención sucedieron en el mes de octubre de este año, aunque la menor no relató lo sucedido a sus padres hasta el 19 de diciembre, momento que en el se presenta denuncia.

La niña, que entrena en un equipo deportivo, es víctima de abuso sexual por parte de su entrenador, quien aprovechaba su condición para hacer que la menor le acompañase a un local del lugar de entrenamiento, en donde abusó de ella en dos ocasiones en las que le hizo tocamientos valiéndose de su superioridad.

Agentes del Grupo de UFAM realizan la investigación del hecho delictivo y proceden a su identificación, localización y posterior detención en la mañana del pasado miércoles como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre ha quedado en libertad tras el pase a disposición judicial este jueves. El sujeto, investigado por un delito de abusos sexuales, tiene la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor, así como debe comparecer en el juzgado cuando sea llamado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN