El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Galicia

El fortín del Lugo contra el mejor visitante, el Tenerife

Los canarios, los que menos goles han recibido, están en posiciones de promoción de ascenso y se encontrarán con un Lugo que pretende sellar la permanencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Anxo Carro -

El fortín del Lugo, el Anxo Carro, donde no pierde desde hace casi medio año, recibe este domingo la visita del mejor equipo a domicilio de LaLiga SmartBank, el Tenerife, que ha sumado 31 puntos en 18 desplazamientos y solo ha concedido cinco derrotas.

Los tinerfeños, los que menos goles han recibido, se presentan en Lugo en posiciones de promoción de ascenso y se encontrarán con un rival que pretende sellar matemáticamente la permanencia para tener un plácido final de temporada después de las apuradas salvaciones que logró en las últimas campañas.

El Lugo ha llegado a la trigésima octava jornada de la temporada con solo dos derrotas como local, una más que el Eibar y las mismas que Oviedo y Valladolid. Lleva diez partidos sin perder en casa (cinco victorias y cinco empates), desde que el 6 de noviembre le derrotó la Ponferradina (1-2).

Los lucenses pierden a un fijo en las alineaciones de Rubén Albés desde que fue incorporado en el mercado invernal, Pablo Clavería, por acumulación de amarillas y tienen entre algodones al lateral izquierdo Orest Lebedenko y el central Pol García.

En la enfermería del Lugo están, además, el central Juan Antonio Ros, que tiene “difícil volver a competir esta temporada”, según indicó el entrenador rojiblanco, por una lesión músculo-tendinosa en la región proximal del recto femoral derecho, y los lesionados de larga duración Álex Pérez, David Mayoral y Joselu Moreno, todos con dolencias de rodilla.

Juanpe Jiménez y Fernando Seoane son los principales candidatos a suplir a Clavería en el once, Canella es la alternativa a Lebedenko en el lateral izquierdo e Iriome, Sebas Moyano y Manu Barreiro también tienen sus opciones de titularidad.

El Tenerife afronta su visita a Lugo con el reto de sumar su décima victoria de la temporada a domicilio, con la que igualaría los mejores registros en toda la historia del conjunto blanquiazul como visitante.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que iniciará el partido con una renta de cinco puntos con respecto al séptimo puesto, llega al encuentro después de haber sumado dos victorias y dos empates en sus últimas cuatro jornadas.

No podrá contar el técnico blanquiazul en este partido con los lesionados Álex Muñoz y Samuel Shashoua, mientras que Álex Bermejo ha entrado en la lista de convocados, a pesar de que durante la semana ha arrastrado problemas físicos.

Vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción el mediocentro Pablo Larrea.

Será el primero de los dos partidos que dispute a domicilio de manera consecutiva el conjunto blanquiazul, que es el mejor visitante de la categoría, puesto que en la próxima jornada visitará Montilivi para jugar ante el Girona.

Con los puestos de ascenso directo lejos, el equipo blanquiazul afronta los últimos cinco partidos ligueros con el objetivo de garantizar un puesto en la promoción.

Alineaciones probables:

Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Alende, Canella; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Señé; Cuéllar, Manu Barreiro y Chris Ramos.

Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Pomares; Aitor Sanz, Larrea; Andrés Martín, Mollejo; Mario González y Enric Gallego.

Árbitro: Hernández Maeso, del Comité extremeño.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:15. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN