El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El 112 contabiliza una veintena de incidencias en Lugo relacionadas con las lluvias

Se trata de una situación frecuente durante períodos de intensas lluvias en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Las tormentas registradas en las últimas horas, que afectaron principalmente la provincia de Lugo, han causado un reguero de incidencias, mayoritariamente relacionadas con la inundación de garajes, bajos de edificaciones y zonas inferiores de viviendas. En la provincia luguesa han ocurrido una veintena, pero en ningún caso hubo que lamentar daños personales.

Así, el 112 Galicia contabilizó, desde el atardecer del domingo, casi una veintena de intervenciones de los servicios de emergencias. Entre ellas, destaca la caída de parte del falso techo del edificio donde están situados los juzgados, localizados en la Avenida de Galicia, y que motivó el desplazamiento de los Bomberos de Monforte hasta el lugar para comprobar la situación del inmueble.

Según la información facilitada a los gestores del 112 Galicia, se trata de una situación frecuente durante períodos de intensas lluvias en la zona.

Además, en Baralla (Lugo), un rayo provocó diversos daños materiales en una casa de Neira de Rei. De acuerdo con los equipos de emergencias que acudieron al lugar, el relámpago alcanzó un árbol que se encontraba en las cercanías de una vivienda, lo que culminó en el desprendimiento de un cascote. Como consecuencia, un vehículo que estaba aparcado sufrió "algunos daños", detalla el 112, y el servicio eléctrico del inmueble también finalizó afectado.

Al darse cuenta del humo, los vecinos de la zona actuaron rápidamente y fueron capaces de controlar la situación al regar el área con suyos propios medios. Con todo, hasta el lugar, acudieron los Bomberos de Sarria y agentes de la Guardia Civil para comprobar la situación. Finalmente, confirmaron al 112 que la vivienda no llegó a arder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN